domingo, 22 de marzo de 2015

PICADILLO DE POLLO EN SALSA AGRIDULCE CON PATATAS AL VAPOR

POLLO AGRIDULCE4Esta es una de las muchas elaboraciones que podemos preparar con la thermomix, en este caso es una receta que suelo hacer en forma tradicional y he adaptado a la thermomix, con lo cual gano en tiempo y limpieza, sin perder una pizca de sabor. El pollo, sale muy tierno y jugoso, aquí lo preparo con patatas, pero también lo podéis hacer con verduras, fideos, puré de patata, e incluso preparar al mismo tiempo una crema, de verduras para un primer plato.

POLLO AGRIDULCE5Con la thermomix y su cocción a varios niveles podéis preparar infinidad de platos, sin apenas manchar. Esta es solo una muestra, dejar volar vuestra imaginación y atreveros a elaborar vuestras propias recetas.

Ingredientes para la salsa:

4 dientes de ajo

4 ramitas de perejil (las hojas)

1 cucharadita de albahaca

1/2 cucharadita de pimienta molidaPOLLO AGRIDULCE0jpg

1 cucharada de pimentón dulce

1 cucharadita de sal

60 g de aceite de oliva virgen extra

20 g de vinagre de Módena

15 g de crema de Módena o reducción Pedro Ximenez ( a gusto)

20 g de salsa de soja Tamari

10 g de zumo de limón

5 g de caramelo liquido

Ingredientes para el plato :

700 g de pechuga de pollo a trocitos

1/2 cebolla cortada en juliana finita ( opcional )

125 g de pimientos del piquillo asados, cortados en tiritas

600 g de agua

Elaboración :

POLLO AGRIDULCEPonemos en el vaso el ajo,el perejil, la albahaca, la pimienta, el pimentón y la sal, trituramos 4 seg/vel 7. Bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso con la espátula. Podéis probar y poner en la salsa las especies que mas os gusten, incluso un poquitín de guindilla o pimentón picante.

POLLO AGRIDULCE1jpgAñadimos el aceite, el vinagre,la crema de Módena,la salsa de soja, el zumo de limón y el caramelo, mezclamos programando 15 seg/ vel 3,5.POLLO AGRIDULCE2jpg

 

Ponemos una bolsa de asar en el cestillo, volcamos la salsa y a continuación los trocitos de pollo, los pimientos y la cebolla en juliana fina ( esto ultimo, opcional ). Cerramos la bolsa y mezclamos bien el contenido para que se impregne bien el pollo, la colocamos en el recipiente varoma, tapamos y reservamos.

Con el vaso tal cual, no hace falta lavarlo, vertemos el agua, colocamos las patatas cortadas en rodajas gruesas en el cestillo y este en el vaso, ponemos el recipiente varoma en su posición y programamos 30 minutos/ varoma/ velocidad 1.

Retiramos el recipiente varoma, y con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo, volcamos el contenido de la bolsa en una fuente y servimos junto con las patatas.

POLLO AGRIDULCE3jpg

Buen provecho… !!!

Texto y fotografía : Mª Luisa V.

4 comentarios:

  1. Buenísima receta que me viene bien que en casa somos de pollo y así tengo variedad!!Un beso cariño!!

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy jugoso este pollo preparado de esta manera.Un gustazo.Bsss y buenas noches.Doris

    ResponderEliminar
  3. Espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeee seguro que este picadillo de pollo estaba de muerte relenta uummmmmmm babeando me tienes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Se ve de lujo ese picadillo de pollo, con esa mezcla de sabores estará delicioso. Besiños.

    ResponderEliminar

Me encanta que comentes. Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo. Un saludo