viernes, 6 de abril de 2012

TORRIJAS EN ROLLO CON SIROPE DE AGAVE

10

Esta receta la he preparado para el concurso “ CONCURSO SUNNY VIA”  que nos ha propuesto, cocinar torrijas con el sirope de Agave Sunny Via. En mi caso ya lo conocía, de echo,  la tarta de mi entrada anterior esta endulzada con este producto. El caso es, que mi marido es diabético y aunque no debiera, no quiere privarse de tomar alguna  vez que otra  un trocito de dulce, de echo creo, que desde que se lo prohibieron, le apetece mas. Por eso he buscado un sustitutivo del azúcar y di con este producto ( Lo compré en el supermercado Alcampo, por si a alguien le interesa) que está realmente bueno, es un sustitutivo natural del azúcar, endulza con un bajo índice glucémico y gracias a su sabor neutro podemos disfrutar de las comidas sin variar su sabor, pues no lleva aditivos.

10

Estas torrijas las he preparado especialmente para el concurso, y pensadas para tal, no copiadas de ningún sitio. Después de pensar, se me ocurrió probar esta opción, en casa suelo utilizar las semillas de sésamo en varias preparaciones y así tostaditas con el sirope y el toque que le da la crema de módena me pareció que tenían que estar y realmente están buenísimas, por eso decidí añadirlas en esta receta. El pan que utilicé para esta preparación es el de molde normal que era el que tenía en casa en ese momento, pero podéis y seguro que aun quedaran mejor, utilizar el pan de molde especial para torrijas.

concurso3

Espero que os parezca interesante y apetecible esta receta con “ Sirope de Agave Sunny Via” y os animéis a participar en el concurso aunque ya justos de tiempo pues termina el día 10, poneros los delantales y a ello.

 Ingredientes:

  • Pan de molde sin corteza
  • Sirope de Agave Sunny Via
  • 1/2 litro de leche 14
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de semilla de sésamo 
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharadita  de crema de vinagre de módena al limón
  • Piel de limón y naranja ( solo lo coloreado exterior, sin nada de blanco)
  • 1 palo de canela
  • Aceite de semillas
  • Canela en polvo ( opcional)
  • Anís estrellado (opcional, para decorar)

Elaboración:

Comenzamos aromatizando la leche. Para ello la ponemos a hervir con un palo de canela, una cucharadita de Sirope de Agave y la piel de limón y naranja ( solo lo coloreado exterior sin nada de blanco).  Retiramos y dejamos enfriar.1

 

 

 

En una sartén antiadherente, sin nada de aceite, salteamos las semillas de sésamo, moviendo continuamente para que no se quemen.

2

Añadimos la cucharada de azúcar moreno , la cucharadita de crema de módena al limón y seguidamente el sirope de Agave (la cantidad, suficiente para cubrir las torrijas y rellenarlas). Cocinamos removiendo hasta que quede todo bien integrado y quede la textura de caramelo.

 

Batimos los huevos y reservamos

5

 

Procedemos a formar las torrijas.3 Para ello ponemos una rebanada de pan en un trozo de papel sulfurizado ( papel de horno)  con un rodillo, aplastamos un poco,  seguidamente con ayuda del papel, envolvemos el pan para darle forma de rollo, presionamos un poco y desenvolvemos. ( Esto es muy importante que lo hagáis con el papel, si no se os rompería el

 

  4Cubrimos el centro de la rebanada con el caramelo de semillas (  semillas de sésamo, azúcar moreno, crema de Módena al limón y Sirope de Agave Sunny Via )  que hemos preparado, envolvemos esta vez ya sin papel. 

Pasamos el rollo formado por la leche que ha de estar fría del todo, luego por el huevo.6

 

 

 

 

 7En una sartén con aceite bien caliente ( para que se frían enseguida y no cojan demasiado aceite) echamos los rollos de torrija, freímos y separamos a una fuente sobre papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.

 

 

 

Pasamos a la fuente donde vamos a servirlas, espolvoreamos con canela en polvo ( opcional ) y cubrimos con  el caramelo de semillas ( semillas de sésamo, azúcar moreno, crema de Módena al limón y Sirope de Agave Sunny Via ).8

 

 

 

 

 

Presentamos (con una bola de helado de limón, o mandarina, están buenísimas) Estas ya se comieron sin el helado0Las fotos no salieron muy allá, pero después de descargarlas y visualizarlas quise quitar otras presentadas con el helado y ya habían desaparecido, pero como gustaron tanto volveré a hacerlas y colgaré algunas.

12

53 comentarios:

  1. De concurso, nunca mejor dicho. No conozco las otras recetas pero esta tuya es de primer premio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Preciosa presentación y el aspecto no puede ser más apetitoso.Un abrazo y un tranquilo Viernes de Pascua.

    ResponderEliminar
  3. ...mucha suerte en este concurso!

    ResponderEliminar
  4. MªLUISA CARIÑO, COMO SIEMPRE TE SUPERAS!!!HE VISTO INFINIDAD DE TORRIJAS Y NINGUNA RECETA COMO ESTA ORIGINAL, BONITAS, Y SIN LUGAR A DUDAS HAN DE ESTAR BUENAS NO, BUENIIIIIIIIIISIMAS!!, YO PROBE ESTE AÑO LAS TORRIJAS EN VAROMA, HICE OTRAS FRITAS DE LA MANERA TRADICIONAL DE TODA LA VIDA, Y TE ASEGURO QUE NO ACABARAN LAS FIESTAS SIN PROBAR ESTAS, FANTASTICAS...UNA PREGUNTILLA NO TE SALEN MUY BLANDAS CON EL PAN DE MOLDE Y ESTE HACE FALTA QUE SEA SECO O NO, GRACIAS POR TUS RECETAS COMO SIEMPRE SON UN LUJO!!

    BESITOS Y FELIZ SEMANA SANTA GUAPA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las hice con el pan de molde normal,que tenía en casa, no era fresquito del todo, pero ya las ves, quedaron super buenas y no se me rompieron, ni me quedaron blandas para nada. Besitos y Feliz Semana Santa para ti también

      Eliminar
  5. Que originales, enrolladas sobre sí.

    Es la primera vez que las veo y me gusta la idea!!!!

    ResponderEliminar
  6. Unas torrijas la mar de gustosas...Besos amiga.

    ResponderEliminar
  7. Que original la presentación, me encanta la idea, mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  8. Que buenisimas estas torrijas con ese relleno y con ese baño de caramelo de semillas. Suerte en el concurso, un beso

    ResponderEliminar
  9. Es una forma muy original de hacer torrijas, se ven muy ricas. Mucha suerte en el concurso, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Diferentes y originilaes...me han encantado! un besicoo

    ResponderEliminar
  11. Quedaron preciosas, nunca las había visto en rollo, que tengas mucha suerte en el concurso! Un beso,

    ResponderEliminar
  12. Ma.Luisa torrijas de lujo!!Espectaculares.
    Con respecto al endulzante para tu marido te cuento que yo uso uno para el mio que es totalmente natural no tiene químicos. Se llama stevia: viene líquido, en plovo o en hojitas Te cuento que hoy hice una rosca rellena con dulce de leche endulzado con stevia, nueces y pasas al rhum y salió riquísima.
    Si quieres saber más me preguntas.
    Felices Pascuas para ti desde Argentina.
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Que chulas y originales así enrolladitas,te ha quedado un plato magnifico,suerte en el concurso besitos

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas y diferentes te han quedado, me gustan muchísimo.
    Habrá que probarlas así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mº Luisa, me encanta tu blog, te has ganado una asidua, a mi también me gusta cocinar, pero soy muy clasica, media docena de cosillas y punto, quizas es por falta de tiempo pues cuando me pongo a cocinar mi cocina parece un campo de batalla y luego me paso horas fregando y al día siguiente madrugón, y como los años pesan y los kilos más, cada vez cocino menos, ahora estoy intentando hacer un poco de dieta, pues me sobran muchos kilos, pero le haré alguna de tus sabrosas recetas a mi marido de vez en cuando, un abrazo y un placer encontrarte.
    Chus

    ResponderEliminar
  17. HUMMM QUE RICAS Mº LUISA!!!
    Ayer tuve a unas amigas a merendar y preparé unas improvisadas rapidamente que estaban muy buenas y saldrán el lunes , pero ya me hubiera gustado a mí probar las tuyas que tienen una cara de RICAS!!!
    QUERIDA CUIDATE, GRACIAS POR TUS PALABRAS DE CARIÑO. TE APRECIO:)

    ResponderEliminar
  18. M luisa que torrijas se meten por los ojos y no me como una porque no puedo sino te las quitaba del plato
    te han quedado muy originales
    suerte en el concurso
    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa que casualidad tengo la misma receta,gracias por visitarme estaremos en contacto a partir de hoy un beso

    ResponderEliminar
  20. Pero Maria Luisa que torrijas más originales, se ven buenísimas,me encantaria probar ese sirope de Agave, haber si lo encuentro, mucha suerte en el concurso bst guaqpa

    ResponderEliminar
  21. No te quiero contar como se estas poniendo a los demás concursantes, me encantan, originales del todo.
    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  22. Qué torrijas madre mía si se me salen los ojos!!! Me encantan, Suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué ricas y originales, Mª Luisa! Me encantan.

    Un beso y suerte

    ResponderEliminar
  24. Que pinta mas fabulosas que tienen, nunca las habia visto con esa forma.te deseo mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  25. Mª Luisa, menuda pinta tienen esas torrijas, se me esta haciendo la boca agua, debian de estar jugosisimas, muchisima suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  26. ORIGINALES PERO MUY RICAS. UN BESO

    ResponderEliminar
  27. Bueno, bueno, esto sí que tiene fundamento. Una propuesta excelente, con una presentación y unas fotografías muy bonitas. Felicidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, esto es una verdadera golosina. Que bueno

    ResponderEliminar
  29. Que original la presentacion de las torrijas asi enrrolladitas.

    ResponderEliminar
  30. Están super-originales, de escaparate diría yo, que ricas se ven, tienes todos los números para ese concurso, no creo que haya ni que desearte suerte. Besitossss.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, que originales tus torrijas y que ricas deben de estar, por cierto pasate por mi blog, tengo una cosa para ti. Espero que te guste.
    Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  32. Que buena idea y tan original, se ven deliciosos!

    Besos

    ResponderEliminar
  33. que bien mi marido tambien tiene el azúcar alto y cuando vaya a alcampo me lo traigo..Besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola, he llegado a tu blog y me encuentro con estas espectaculares torrijas. Mira que he visto publicadas torrijas estos días, todas buenísimas seguro, pero estas parecen de pastelería. Y que ricas tenían que estar.
    Las fotos muy buenas y dices que no salieron muy allá, ya quisiera yo que mis mejores fotos se parecieran un poquito a las tuyas.
    Me encanta tu blog, así que me quedo por aquí. Voy a ver con detenimiento la tarta de la entrada anterior, que he visto las fotos así por encima y casi me derrito...
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  35. Maria luisa, con estas torrijas tan originales te has lucido!! Lo has puesto muy dificil para el concurso ehh. Suerte! Bezitos.

    ResponderEliminar
  36. Crei quedespues de ver tantas torrijas publicadas, no podian sorprenderme ya, pues tu lo has hecho no tanto por la receta que es buenisima sino por la forma que le has dado, me ha gustado muchisimo. Besos

    ResponderEliminar
  37. que ricas, y así enrolladas son fáciles de comer

    ResponderEliminar
  38. Sorprendentes y originales, y si las probara te diría que deliciosas, pero eso tendré que imaginarlo. Un besito

    ResponderEliminar
  39. Que chulas tus torrijas!!! Me encanta esta forma de presentarlas y seguro que han estado deliciosas.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  40. Lo bueno es que se pueda cocinar con el agave, nunca lo he usado hasta ahora pero con tus consejos lo compraré, tengo un amigo diabetico y suelo inventar cosas para él aunque no le gustan los dulces con edulcorante.......

    ResponderEliminar
  41. Que manera más original de hacer las torrijas :) tomo nota, un besazo.

    ResponderEliminar
  42. Qué chulas, nunca las he probado con pan de molde, ni tampoco en rollo. Son las que más me han gustado. Bss y suerte!

    ResponderEliminar
  43. De acuerdo con todos estos comentarios: GANADORA DEL CONCURSO SUNNY VIA.

    ResponderEliminar
  44. ENHORABUENA !!!!! Te lo mereces por esta deliciosa receta y todo el blogs
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Ya decia yo que eran buenos..... enhorabuena chica!!

    ResponderEliminar
  46. YO TAMPOCO PUEDO TOMAR AZÚCAR, LÁSTIMA AQUÍ EN CHILE NO HE ENCONTRADO ESTE PRODUCTO FANTÁSTICO, ME LIMITO A LA SUCRALOSA Y LA ESTEVIA, PERO EN REPOSTERÍA NO SE PUEDE HACER MUCHO. PERO QUÉ TORRIJAS DIVINAS HAS HECHO, VEO QUE ESTÁS DE LO MÁS PRODUCTIVA EN LA COCINA, YO ANDO UN POCO LENTA, PRIMERO FUE LA GRIPE Y AHORA UNA OPERACIÓN DE VÁRICES, POR AHORA SÓLO ANOTO RECETAS, ESPERO VOLVER PRONTO A COCINAR, BESOTES

    ResponderEliminar
  47. FELICIDADES Mº LUISA ....son muy originales ..yp tambien estoy contenta por la mención especial y el premio ..besos MAIRMI

    ResponderEliminar

Me encanta que comentes. Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo. Un saludo