domingo, 15 de abril de 2012

CRUJIENTES DE BACALAO

11 

Ingredientes:

  • 250 g de bacalao 10
  • 400 g de patatas con piel
  • 4 hojas de pasta filo
  • 1cucharada de mantequilla 9
  • Perejil
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 100 ml de nata
  • Sal, pimienta, nuez moscada
  • Aceite
  • Lechuga y tomates cereza para presentar

8

Elaboración:

Lavamos muy bien las migas de bacalao y desalamos unas 8 horas antes, cambiando el agua dos o tres veces.

4

Lavamos muy bien las patatas y las ponemos a cocer en agua. Salamos y cuando estén tiernas, las pelamos, cortamos en cubos y reservamos

1

Picamos finamente el ajo y la cebolla y los rehogamos en dos cucharadas de aceite. Mezclamos el bacalao y cocinamos unos minutos, agregamos las patatas.

2

Añadimos el perejil picadito y la nata. Cocemos hasta incorporar todo y obtener una masa cremosa, salpimentamos teniendo en cuenta la sal que pudiera aportar el bacalao y echamos un poquito de nuez moscada.

3

Colocar sobre la mesa las laminas de pasta filo,pincelamos con la mantequilla derretida, doblamos a la mitad. Distribuimos sobre ella el preparado de bacalao.

5

Doblamos sobre el preparado los extremos, enrollamos y presionamos bien las puntas, pincelamos con la mantequilla derretida. Colocamos en una fuente de horno y cocemos en él, precalentado a 190º C hasta que estén doraditos y crujientes

6

Servimos decorado con lechuga y tomatitos.

15

58 comentarios:

  1. Me parecen estos crujientes de bacalao deliciosos y una presentación 10...Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Ottime spiegazioni e ricetta fantastica...Complimenti!
    Vieni a trovarmi nell'altro mio blog di cucina..ti aspetto!!
    Buona Domenica

    ResponderEliminar
  3. Que estupendos se ven estos crujientes....la pasta filo no hace mucho que la descubrí, pero da mucho juego

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la idea de esta receta, me parece una forma distinta y muy original de comer bacalao, con lo que me gusta a mi, una presentación genial, tomo nota besos

    ResponderEliminar
  5. que maravilla, con lo que me gusta el bacalao, besos

    ResponderEliminar
  6. Oooh! parecen rollitos, que ricos, el bacalao es un pescado que me encanta, y siempre suelo tener en casa, lo voy a probar me encanta la receta. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Una receta sin duda para guardar en un sitio de honor. Personalmente me encanta el bacalao y por aqui se abajo se ven muchas elaboracon pasta filo, gracias a la influencia de la comida arabe. Asi que para esta union de bacalao y pasta filo un 10
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Qué plato mas rico¡¡¡¡ nunca trabajé con la masa filo, tengo que empezar

    ResponderEliminar
  9. Madre mía!!! con lo que a mi me gusta el bacalao y este debe estar riquísimo, habrá que probarlo.
    BSTS.

    ResponderEliminar
  10. Acertadísima, muy buena receta. Que pasa en la red ¿hoy solo se publican delicias?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mªluisa me muero por probar tus crujientes de bacalao
    que pinta que ricos
    seven muy faciles de hacer y el resultado de lujo
    un besito

    ResponderEliminar
  12. Esto está de nota!!! La pasta filo es de mis favoritas y el bacalao.... decirte que estoy pensando en abrir en mi blog una pestaña sólo de él, porque es de lo que más me gusta!!! ¡Enhorabuena por la receta!!!

    ResponderEliminar
  13. Es un plato estupendo. Tiene una presentación buenísima y el interior es exquisito. Que bueno

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buenos crujientes! Me gusta mucho el bacalao y esta es una forma muy rica y original de comerlo. Tomo nota.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  15. Esto tengo que probarlo si o si! el bacalao me encanta y asi tiene que estar buenisimo! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  16. Desde luego que esos crujientes se ven deliciosos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Deliciosos se ven, una idea estupenda, me han encantado.
    Y que rico con bacalao, es que me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Una receta muy interesante, con un aspecto sensacional! ¡Me ha gustado mucho la idea! ¡Tomo nota! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Maria Luisa, estos crujientes tienen que ser una delicia. Me imagino que el relleno quedará cremoso y delicioso. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu idea, un plato estupendo para sorprender a los comensales, me lo quedo!!!
    un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  21. Que crujiente y rico se ve, pero es que como haces esa presentación tan divina. Un besito

    ResponderEliminar
  22. Mº Luisa vaya receta y vaya reportaje fotográfico que nos traes.

    ResponderEliminar
  23. Hola wapa!!!

    Como se nota que estamos en época de comer bacalao!!! Unos crujientes estupendos!

    Un BEsazo

    ResponderEliminar
  24. Mª Luisa, es una idea fantástica, muy bien presentada y súper rica, con lo que me gusta el bacalao!! Te cojo la receta, tengo masa filo y bacalao que tengo que gastar, así que ya te contaré...

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Delicosoooo!!!! Ese crujiente,tiene una pinta genial.
    Muuak MUUAK

    ResponderEliminar
  26. Q, bsstue pinta tiene ese bacaloa, te ha quedado de lujo..... bonita presentación

    ResponderEliminar
  27. Realmente delicioso.La presemtación y la explicación son estupendos, me llevo tu receta y te cuento . Besos

    ResponderEliminar
  28. mira que el bacalao no me tira mucho,pero estoy segura que de esta manera tan atractiva no pondria ni pegas!
    saludos.

    ResponderEliminar
  29. Que rico debe estar este plato. Y la presentacion que decir estupenda. ¡Felicidades!. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. De rechupete, a esta hora esto que estoy viendo es un pecado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Qué ricos Mª Luisa, me han encantado. Un saludo. Esperanza.

    ResponderEliminar
  32. Maria Luisa con lo que me gusta el bacalao, que delicia de crujiente, madre mia si esta de vicio, pues nada me lo llevo que este cae, vamos que si cae bs guapa

    ResponderEliminar
  33. Me encanta usar la pasta filo para este tipo de entrantes...te han quedado estupendos con el bacalao y la papata...un besicoo

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa, es super original y exquisito! me ha encantado tu propuesta de hoy y además me chifla el bacalao!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  35. QUE BUENA PINTA UMMMMMMMMMMMMMM.BESOS

    ResponderEliminar
  36. Parece delicioso. Gostei muito

    Boa semana

    ResponderEliminar
  37. mª.luisa, unos crujientes DELICIOSOS

    ResponderEliminar
  38. Unos crujientes de lujo seguro estaban de muete relentaaaaaaa y las codornices en escabexe fantasticas me encantan es una pena que en casa solo me gusten a mi.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  39. Me gustan mucho! te han quedado riquísimos!

    ResponderEliminar
  40. A puntito estoy de acostarme, y puedo asegurarte que se me ha hecho la boca agua viendo tus CRUJIENTES!!!
    Aiss yo que no quería pasarme por la nevera, pero tendré que ir a buscar un sustituto, aunque sea un pedacín de queso.... DIOS MÍO... porque me hacéis eso!!!
    FELICIDADES PRECIOSA, ME HAN ENCANTADO:)

    ResponderEliminar
  41. Absolutamente deliciosos!! Me encanta la receta, con tu permiso me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  42. Bueno, bueno esto tiene que estar de vicio niña, vaya pintita tan rica que tienen esto rollitos, besos guapa

    ResponderEliminar
  43. madre mia que pinta mas....... buueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeena.
    Me quedo por aqui.
    Gracias por visitarme
    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Te han quedado unos crujientes de bacalao de lujo, se me hace la boca agua de verlos,jejeje. Un paso a paso estupendo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  45. uhmmmmmm, me vas a tener que adoptar, yo quiero comer así!!!

    ResponderEliminar
  46. Una delicia!! qué rico con el bacalao. La pasta filo es una gran aliada en la cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  47. Como hacia tiempo que no te visitaba , no me habia enterado del premio que te han dado por las torrijas , FELICIDADES , estaba cantado , son muy orijinales y seguro que rícas !
    También me han gustado las recetas de las codornices , la de la empanada y ésta de bacalao ... una delicia hummm !
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  48. es posible que haya decidido que esta receta ya está en mis favoritas???, me encantaaaaa!!!!
    bsss

    ResponderEliminar
  49. Qué receta mas buena por favor! Apunto ligero que no se me escape ;) Mis felicitaciones. Bezitos.

    ResponderEliminar
  50. Hmmmm !! Me encanta, esta la hago seguríiiisimo !!!

    Un besito guapi !

    ResponderEliminar
  51. Cuánta cosa rica mire por dónde mire!! si es que no sé por dónde empezar,..... me gusta todo absolutamente TODOOOO ;-) , así que me quedo para no perderme nadita.

    Gracias por pasarte por mi blog y así conocerte.

    Un besazo corazón!!!

    ResponderEliminar
  52. donde puedo comprar la pasta filo, y que tipo de pasta es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pasta filo es una pasta muy delgada, casi translúcida que se usa a menudo en finas capas superpuestas que recuerdan a un hojaldre, aunque su elaboración es muy distinta. La puedes comprar en grandes superficies o en un supermercado. Yo la compré en Alcampo en la sección de refrigerado estaba junto con las masas frescas de pizza, empanada, etc.... Tiene múltiples usos, frita después de ser doblada o enrollada sobre un relleno, cocida mezclada con otros ingredientes, o asada en una plancha. Sirve para elaborar muchos platos incluso postres. Yo hasta este plato no la había usado nunca, está muy buena y como me gusta probar cosas diferentes. Espero que haya aclarado tu duda. Gracias!!!

      Eliminar
  53. Acabo de descubrir tu web. Va a favoritos! :-)

    Que buena pinta tiene esta receta!

    ResponderEliminar

Me encanta que comentes. Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo. Un saludo