lunes, 6 de febrero de 2012

ZUMO INTEGRAL DE NARANJA Y GALLETAS DE CHOCOLATE CON MIX DE FRUTOS SECOS

page2
Hola a tod@s !!!  Estoy encantada con mi nuevo ayudante en la cocina, la THERMOMIX, el robot que pesa, pica, mezcla, bate, corta, machaca, muele, pulveriza, amasa, emulsiona y también cocina y prácticamente se limpia solo. Me encanta !!! Hace tiempo que tenia ganas de comprarlo y al final lo conseguí. Todavía no fui a ninguna clase para saber quitarle todo el partido, pero creo que sabiendo las funciones básicas de los botones con el libro que la acompaña e indagando algo por internet, listo. Lo que pasa es que ahora todo lo que sean masas y salsas, ya no voy a poner el paso a paso porque las voy a hacer en ella, que salen genial, para eso la compré.

Hoy os dejo un pequeño refrigerio que me preparé el sábado, unas galletas, que inventé sobre la marcha y un zumo integral de naranja que todos los que tienen el robot seguro han preparado más de una vez.

Las galletas salieron de las sobras de una pasta para tartaleta de chocolate, que hice para hoy, un invento con crema de arroz con leche, pero ya la pondré por aquí y os cuento.

Bueno el caso es, que como me sobró pasta y estaba tan buena , decidí usarla en estas galletitas le añadí un paquetito de frutos secos ” pipas, almendra, ajonjoli “ lo  había comprado en mercadona, ponía , especial para ensalada pero me pareció genial para usar en estas galletas que al final salieron muy buenas

Os dejo el paso a paso a excepción de lo que preparé en la thermomix. Espero que os guste

ZUMO INTEGRAL DE NARANJA

Ingredientes:

3 Naranjas ( Yo puse 2 naranjas y 3 mandarinas)

1 limón

4 cubitos de hielo

250 g de agua

Azúcar al o sacarina al gusto ( yo no puse , como las naranjas y mandarinas eran dulces, no me hizo falta)
pagePreparación:

Mondamos y quitamos toda la piel blanca y pepitas de la fruta (naranjas, mandarinas y limón)

DSCN1465 Ponemos la fruta en el vaso de la thermomix  junto con el hielo y el azúcar si se quiere echar. Programamos 1 minuto, velocidad 5. A continuación, programamos 2 minutos, velocidad progresiva 5-10. Que quede bien triturado si no es así programamos 1 minuto mas.



Con la máquina parada agregamos el agua y mezclamos programando 5 segundos, velocidad 3

DSCN1475     DSCN1476

Vertemos en una jarra con hielo a gusto . Servimos inmediatamente

DSCN1490GALLETAS DE CHOCOLATE CON MIX DE FRUTOS SECOS

Para las galletas de chocolate con mix de frutos secos, usé  los restos de la masa de una tartaleta por eso pongo la mitad de lo que usé para ella

Ingredientes:

170 g de harina de repostería

1 cucharada sopera de cacao puro en polvo

65 g de mantequilla fría  en trocitos

40 g de agua

1 pellizco de sal

50 g de azúcar

1 cucharadita rasa de levadura royal

page3Elaboración:

Vertemos en el vaso de la thermomix primero la harina mezclada con el cacao, la mantequilla fría en trocitos, el agua, un pellizco de sal, el azúcar y por ultimo el royal. Programamos 15 segundos, velocidad 6. quedará una masa granulada que cubrimos con un film o meteremos en  una bolsa plástica, aplastándola, no amasando, dejaremos reposar en el frigorifico unos 15 minutos.

 DSCN1430  DSCN1429 

Transcurrido este tiempo sacamos al lugar de trabajo, donde habremos echado un poco de harina, cortamos en dos y con la ayuda de un rodillo estiramos dejando una lamina fina.Extendemos el mix de frutos secos encima, aplastamos con el rodillo, colocamos la otra mitad de la masa también estirada encima y aplastamos nuevamente con el rodillo para integrar los frutos secos entre ellas.


Con un corta pastas de formas varias, cortamos la pasta y así formamos las galletas. Cubrimos con un poco de azúcar glas y en una bandeja de horno cubierta con  papel de horno o lamina de silicona, vamos colocándolas.

   DSCN1445   DSCN1456 

Metemos en el horno precalentado a 180º C unos diez minutos aprox. Aun que se vean un poco blandas al enfriar endurecerán, cubrimos con un poco mas de azúcar glas , dejamos enfriar y servimos.

   DSCN1460    DSCN1502 

Pueden conservarse en un recipiente hermético o bolsa de plástico incluso dos semanas. Estas y el zumito, apenas duraron el tiempo de enfriar. jajjajajaj…..

 page4

23 comentarios:

  1. Realmente exquisito...me lo apunto!!! besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico te salió todo, me encantaría tener una de esas TMX, pero no se venden acá. Besos,

    ResponderEliminar
  3. como disfrutas de tu maquinita eh! todo divino!
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico todo menuda merendola!!!!!Gracias por tu visita guapa!!besitosss

    ResponderEliminar
  5. Una idea estupenda para un buen desayuno.
    Gracias por tu visita.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Si es que todo tiene un aspecto manifico. Así da gusto merendar o desayunar, hija.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª Luisa vaya juguete, que bien! Yo no la tengo, pero se que si te acostumbras a ella, vas a preparar estupendas recetas como las que nos enseñas hoy.
    Un placer conocerte, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª Luisa vaya juguete, que bien! Yo no la tengo, pero se que si te acostumbras a ella, vas a preparar estupendas recetas como las que nos enseñas hoy.
    Un placer conocerte, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Las galletas no las voy a poder hacer, porque no tengo la maquinita pero si mucho azucar en mi sangre, pero el otro día hice los calamares y me salieron riquiiiiiiiisimos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Un buen desayuno, para empezar el día con fuerza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. mmm... ¡¡ que buenos que son los zumos naturales!! Y acompañados de unas buenas galletas... tenemos un desayuno perfecto.

    ResponderEliminar
  12. Vaya desayuno o merienda tan estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Yo no tengo thermomix jejej pero yo me apunto a la merienda con lo delicosa que se ve mmm de lujo besos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado estupendo. Y verás como disfrutas de tu maquinita. Le vas a sacar chispas. Si te gusta cocinar, que está claro, te va a encantar.

    ResponderEliminar
  15. Que bien iba a merendar yo en tu casa :)

    ResponderEliminar
  16. gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario.Me sumo al comentario de la chica anterior que bien se tiene que merendar en tu casa.... y comer y cenar jajaja me apunto.
    besitos.

    ResponderEliminar
  17. gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario.Me sumo al comentario de la chica anterior que bien se tiene que merendar en tu casa.... y comer y cenar jajaja me apunto.
    besitos.

    ResponderEliminar
  18. Maria Luisa, lo primero es darte las gracias por el premio que nos das a todas
    Y lo segundo es decirte que me encantan las galletas de chocolate, no me pirran y estas, ay madre mia de mi vida!!!!!!
    No puedo resistirme!!!!!, quiero GALLETAS DE CHOCOLATEEEEE!!!!!
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias por visitar mi blog y quedarte!! Me quedo yo también por el tuyo, que me gusta!! Yo también tengo muchas ganas de tener la thermomix, pero habrá que esperar a que pase esta crisis, jejeje. Enhorabuena por la tuya, ya verás todo el partido que le sacas!!! Bss. hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  20. Está todo estupendo! Fantástica la TMX, yo o lo tengo, quizás pueda hacerme con una algun día porque la verdad es que está muy bien. Un saudo!!

    ResponderEliminar
  21. Estupendo, menudo refrigerio te has marcado, el zumo delicioso y las galletas tienen una pinta, yo todacia me resisto a comprar la thermomix pero al final acabaré cayendo, besos

    ResponderEliminar
  22. Hola María Luisa, solo decirte que tienes un blog, para chuparse los dedos.
    Con tu permiso te seguiré y haré alguna de tus recetas.

    Un abrazo desde Gran Canaria.

    ResponderEliminar

Me encanta que comentes. Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo. Un saludo